Totto

  • Quiénes Somos
  • Misión, visión y valores
  • Responsabilidad social
Totto

Quiénes Sómos

Somos una multinacional de moda líder en Latinoamérica que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Todos nuestros productos proyectan un balance entre lo estético, lo práctico y lo funcional para lograr una imagen fresca, casual y dinámica convirtiéndonos en la marca estilo de vida, preferida por el viajero urbano del mundo.

Somos una marca con estilo y dinamismo

Respaldada por una organización con altos estándares de calidad e innovación. Los índices de crecimiento obtenidos a la fecha, son el resultado de una efectiva relación con nuestros clientes y consumidores, buscando ofrecerles siempre lo mejor.

Contamos con

Prestigio y reconocimiento en todos los países donde estamos presentes, hoy Totto cuenta con más de 510 puntos de venta en 35 países de América, Europa, Medio Oriente y África (Albania, Aruba, Bolivia, Bosnia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica,Curaçao, Chipre, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Grecia, Guatemala,Honduras, Irlanda, Italia, Líbano, Macedonia, Marruecos, México, Montenegro,Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido,República Dominicana, Serbia, Trinidad & Tobago y Venezuela). Somos una organización que emplea cerca de 3.000 personas en Asia a través de proveedores y 7.000 personas en Latinoamérica entre franquicias, distribuidores, satélites, proveedores y puestos de trabajo.

Planeamos

Consolidar nuestra posición en el mercado mundial con 600 tiendas en el 2016.

  • • Nuestros productos son altamente estimados por los Viajeros Urbanos, quienes encuentran en ellos:
  • • Un diseño único y duradero.
  • • Innovación constante que se basa en la investigación y desarrollo.
  • • Uso de nuevos materiales en la fabricación de nuestros productos.
  • • La unión original de la estética con la funcionalidad y comodidad.
  • • Convirtiéndonos en el amigo incondicional del viajero urbano del mundo.
Totto

Misión, visión y valores

Misión

Ser la organización líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestra marca Totto y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, logrando crecimiento, rentabilidad y solidez, con responsabilidad social.

Visión

Ser la marca global más deseada por los viajeros urbanos.

Valores

Nuestros desarrollos y diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades del viajero urbano de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad. En Totto trabajamos con amor y compromiso con el país, tomando como valores fundamentales:

  • Innovación: Aplicamos la recursividad al cumplimiento de nuestros objetivos, buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
  • Lealtad: estamos comprometidos con nuestros clientes, colaboradores, inversionistas y el país.
  • Honestidad: somos íntegros, coherentes y justos entre lo que pensamos, hacemos, decimos y sentimos, enmarcados en las leyes de nuestra sociedad.
  • Responsabilidad: cumplimos nuestras obligaciones con excelencia desde el principio y hacemos uso correcto de los recursos.
  • Humildad: somos respetuosos, amables, cordiales y colaboradores.
  • Constancia: somos firmes, perseverantes y recursivos en nuestras acciones.
Totto

RESPONSABILIDAD SOCIAL TOTTO

Muchas iniciativas que llevan a un mismo fin

Totto da la mano a la educación, al ambiente y a la salud.

Es un placer destinar parte de nuestros recursos y nuestro tiempo a trabajar en pro de un objetivo en común, para el beneficio de alguien más. Esas palabras sintetizan la importancia que tienen para Totto Costa Rica las campañas de Responsabilidad Social Empresarial. (RSE).

Tanto es así que para el 2013 Totto se sumó a la campaña Libros para Todos, de Grupo Nación, y donó más de 2000 libros de texto a niños de 8 escuelas de distintas áreas del país. La donación se hizo tras duplicar el monto recolectado entre los clientes, en una campaña realizada en las 16 tiendas y kioscos Totto de Costa Rica.

Además, en abril 2014 Totto entregó uniformes, libros y útiles escolares a una familia herediana con necesidades especiales. Lo anterior, como parte de la participación de la franquicia en el Día de las Buenas Acciones, una iniciativa que se realizó, este año, por primera vez en Costa Rica con el fin de promover la solidaridad e incentivar a que cada vez más personas disfruten de hacer algo bueno por otros.

Además, en abril 2014 Totto entregó uniformes, libros y útiles escolares a una familia herediana con necesidades especiales. Lo anterior, como parte de la participación de la franquicia en el Día de las Buenas Acciones, una iniciativa que se realizó, este año, por primera vez en Costa Rica con el fin de promover la solidaridad e incentivar a que cada vez más personas disfruten de hacer algo bueno por otros.

Se llevó también un almuerzo y se compartió con los residentes del Hogar de la Esperanza, un albergue para personas portadoras de VIH.

Anteriormente, Totto ha apoyado al Proyecto Daniel que trabaja con adolescentes con cáncer y otras enfermedades crónicas. Totto ha sido parte de ese proyecto al donar mobiliario para todas las salas de atención a adolescentes con las que se cuenta en este momento, tanto en el Hospital México como en el Hospital San Juan de Dios.

Es muy satisfactorio para la familia Totto poder llegar a personas de todo el país, recibir su agradecimiento y su cariño; ver la felicidad con la que reciben nuestro aporte y poder contribuir con la educación de niños y jóvenes que siempre han sido el foco de acción de Totto.

En cuanto al medio ambiente se refiere, Totto también se involucra. Las bolsas en las que se empaca nuestro producto son OXO biodegradables. Se utiliza únicamente productos de limpieza biodegradables y se forma parte de diferentes programas de reciclaje a nivel de oficinas centrales y en coordinación con los centros comerciales en los que se tiene presencia.

Este año se trabaja para incorporarnos formalmente al Pacto Global de las Naciones Unidades y así alinear, poco a poco, nuestra estrategia y operaciones con esta serie de principios universales que deben asumir las empresas socialmente responsables.

Espíritu TOTTO: un espacio donde la voluntad lo es todo

Son muchas las organizaciones y las personas que han visto el voluntariado corporativo como parte inherente de su actuar, pero infortunadamente muy pocas son las iniciativas y proyectos que se ejecutan.

TOTTO Costa Rica fue una de las primeras franquicias de la marca y a su vez una de las pioneras en tener en cuenta que las iniciativas sociales son un compromiso de empresa que busca generar valor, combinando lo social con lo económico.

Costa Rica encontró en el voluntariado corporativo la mejor forma para posicionarse en su país como empresa socialmente responsable, entendiendo y comprendiendo que este tipo de acciones ayudan al mejoramiento de la imagen, a estrechar los vínculos con la sociedad y sus organizaciones, a la mejora del clima laboral, al aumento del trabajo en equipo, pero sobre todo al fortalecimiento de las habilidades y competencias de sus colaboradores, promoviendo lealtad, motivación, sentimiento de orgullo y responsabilidad con la sociedad.

Por eso en 2010 nace Espíritu TOTTO, una iniciativa que responde al compromiso de la marca con la sociedad y el papel de sus colaboradores como ciudadanos, en el cual a través del voluntariado corporativo todos se convierten en jugadores activos en pro de una causa social, siempre demostrando un espíritu de solidaridad, amor, constancia, paz, caridad y bondad hacia los más necesitados.

Un compromiso a largo plazo

Espíritu TOTTO abarca una serie de actividades y acciones puntuales al mejoramiento de las condiciones de vida de la población Costarricense. Un ejemplo de eso fue el voluntariado en el que los colaboradores visitaron a los niños internados en el área de Oncología del Hospital Nacional, realizando juegos y actividades con el objetivo de llevar un poco de diversión y entretenimiento para aquellos que padecen de Cáncer.

Esta iniciativa pretendió también involucrar a las madres de estos pequeños, y por eso, junto a los médicos del hospital se brindó una especie de asesoría y acompañamiento donde se abordaron temas respecto a las enfermedades de sus hijos.

El programa también contempló actividades de acompañamiento como la celebración del día de los niños, navidad como una época para sorprender y estar con los que más queremos, el tradicional Halloween y un apoyo constante donde la alegría, la sonrisa y la ilusión, tanto de voluntarios como de niños se enalteció con un acto VOLUNTARIO. Dicho programa se ejecutó durante el año 2012.